Para Halloween: 3 películas de terror en Netflix y 3 en Amazon Prime

Advertisement
Este 31 de Octubre es Halloween en Estados Unidos y aprovechamos para hacer una lista de películas de terror quizás no tan clásicas, pero que son grandes films para pasarla bien, pero mal.
EN NETFLIX:
A Quiet Place (Un Lugar en Silencio)
Protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt, la película lleva a un suspenso extremadamente silencioso y, a su vez, ensordecedor, en un mundo invadido por criaturas asesinas ciegas pero con una aguda audición. Suspenso y miedo, tanto de día como de noche.
Mother! (¡Madre!)
Criticada y elogiada casi por igual, «Mother!» se convierte en una cinta casi de culto del excéntrico director, Darren Aronofsky, que logra una atmósfera desesperante, donde lo absurdo y el morbo se adueña del espectador, llevando al personaje que interpreta Jennifer Lawrence, al límite de lo humano.
Invasión Zombie (Train To Busan)
El cine coreano venía dando grandes pasos en materia de cine antes de «Parasite», y «Train To Busan» es un gran ejemplo.
La película juega con la velocidad de un tren en movimiento y la claustrofobia de cada uno de los vagones. Las personas convertidas en zombies son audaces e inteligentes, pero tienen un punto débil, el cual tendrán que aprovechar al máximo los no infectados para sobrevivir y llegar a destino. Terror y adrenalina garantizados.

 

EN AMAZON PRIME VIDEO:
Suspiria
La remake del film de Dario Argento quizás peca un poco en su larga duración, pero eso no quita la sensación de haber visto algo maravilloso visualmente y aterrador al mismo tiempo.
La atmósfera del film nos lleva a la oscuridad lentamente, y mientras más nos adentramos en esta escuela de danza, más dudamos de todo lo que estamos viendo. E incluso cuando pensamos saberlo todo, no sabemos nada.
Tener a Tilda Swinton en un film y especialmente de terror, es asegurarte como mínimo un 20% de calidad. Su actuación es una maravilla, lleva la película con tanta personalidad y experiencia que le dedicamos un párrafo exclusivamente a ella. De los mejores films de terror de los últimos tiempos.
REC
No se dejen llevar si es una película española, porque cuando comienza la acción, ni se van a dar cuenta si son españoles, turcos, o japoneses y van a poder disfrutar de uno de las mejores películas de terror de habla hispana.
La obra maestra de Paco Plaza y Jaume Balagueró utiliza el recurso de falso documental (como Blair Witch) para darle veracidad al film y lo logra con una naturalidad espectacular.
Con uno de los monstruos más espeluznantes que recuerde (La Niña Medeiros), la película cautiva no solo con jumpscares, sino con el suspenso y el terror de la incertidumbre.
The Orphan (La Huérfana)
De los mejores giros finales que disfruté de una película de terror, juega con la naturalidad de algo verídico (de hecho sucedió algo similar ¡2 veces!) y con la gran actuación de Isabelle Fuhrman.
La película es amenazante desde que inician los desconciertos hasta el final. Con un climax demente y lleno de elementos propios del género, las horas se convierten en segundos de nervios y tensión para un final perfecto.