Los mejores openings y endings del anime según el Anime Song 2020 General Election

Advertisement
Algo muy caractéristico de los animes son sus openings y endings, que son vistos como una parte fundamental del mismo, incluso al punto de determinar si un anime quedará o no en la historia y también suelen marcar la carrera de los artistas que la realizan ya que en muchas ocasiones los catapultaron al éxito.
Los japoneses tienen bien en claro esto, y es por eso que realizaron una votación para determinar cuáles son los mejores de la historia de los animes.
13 mil japoneses votaron en el «Anime Song 2020 General Election» evento que se transmitió hoy 7 de Septiembre hace algunas horas por TV Asahi, donde solamente habían 30 puestos para ocupar y quedar en la historia en uno de los tantos rankings hechos de este tipo.
En este caso en el top 10 se encuentran animes de distintas décadas y géneros aunque una de las sorpresas es la canción del excelente anime «Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)», no por que no sea un gran opening, sino por ser tan reciente, su fecha de estreno fue hace casi 1 año y se encuentra en el puesto número 2.
Sí no resulta extraño que el icónico y alegre opening de «Evangelion» se encuentre en el puesto 1, y es que es uno de los clásicos más grande de la historia del anime, tiene trayectoria y quedó demostrado que aún con el paso del tiempo, el anime sigue teniendo el mismo impacto de siempre e incluso más en los últimos años.
Otro de los opening actuales es el de Shingeki No Kyojin (Attack On Titan) y su primer opening, «Guren no Yumiya» que también resulta una sorpresa, teniendo en cuenta su segundo opening, «Shinzou wo Sasageyo», que tiene el famoso grito de guerra «Sasayego!».
Otras canciones como «Cha-La Head-Cha-La» de Dragon Ball se encuentran en el puesto 17, el último y emotivo ending de Fullmetal Alchemist, «Ray Of Light», es el único del anime que se encuentra en la lista ocupando el puesto 27 y el clásico opening de Sailor Moon, «Moonlight Densetsu», se encuentra en el puesto número 12.
 
TOP 10:
10 – Fire Force Opening 1 – Inferno
09 – The Melancholy of Haruhi Suzumiya Insert Song – God Knows…
08 – City Hunter Ending 1 – Get Wild
07 – Ataque a los Titanes Opening 1 – Guren no Yumiya
06 – A Certain Scientific Railgun Opening 1 – Only my railgun
05 – Bateadores Opening 1 – Touch
04 – Digimon Adventure Opening – Butter-Fly
03 – Space Battleship Yamato Opening
02 – Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Opening – Gurenge
01 – Neon Genesis Evangelion Opening – A Cruel Angel’s Thesis
La lista completa en este link.