En plena pandemia, «Demon Slayer» supera en recaudación a «Frozen 2» en los cines

foto: aniplex

Advertisement
Uno de los sucesos del cine más impactantes de este año es el estreno en cines de la película del anime «Demon Slayer» (Kimetsu No Yaiba) que logró unas cifras de recaudación muy altas en contexto de una pandemia.
El famoso anime, había terminado su primer temporada con el arco iniciado de «El Tren del Infinito» que se estrenó en cines este fin de semana en el país nipón.
La recaudación el día de su estreno este Viernes pasado, fue de $12 millones en 403 pantallas, y el total del fin de semana, los números alcanzaron un total de $44 millones. Todo con un 50% de reducción en la capacidad de los cines.
Con estas cifras, el anime superó la recaudación de un fin de semana a exitosas películas occidentales como «Frozen 2», que se estrenó en un contexto normal, recaudando $30 millones.
La historia del anime habla sobre un hermano (Tanjiro) que intenta recuperar a su hermana (Nezuko) que fue convertida en un demonio, quien logra controlar sus impulsos de matar a gente. A lo largo del anime, varios personajes los van a ayudar a encontrar al culpable de convertir a las personas en demonios para finalmente, poder volver a a Nezuko a la normalidad.