Histórico acuerdo entre AMC y Universal.

foto: amctheatres.com

Advertisement
Quizás sea el primer movimiento que indique el nuevo rumbo del cine en la actualidad y no es para menos, ya que AMC (la cadena más grande de Estados Unidos) firmó un acuerdo para que las películas sean estrenadas en plataformas streaming a 3 semanas de su estreno en cines.
 
Esto toma real dimensión cuando se tiene en cuenta que antes, los estrenos On Demand eran recién a los 90 días luego de su estreno en la pantalla grande.
 
Vale recordar que la cadena AMC en un momento amenzó con no mostrar más películas de Universal debido a que Universal había estrenado «Trolls World Tour» en streaming antes de los 90 días pactados con la cadena de cine.
 
La reconciliación seguramente fue monetaria (no nos cabe duda en realidad), ya que Trolls en formato OnDemand generó 5 millones de pedidos durante la pandemia en las priemeras 2 semanas y acá es donde vemos aquella reconcilación, los números.
Las partes acordaron que parte de las ganancias generadas OnDemand serán compartidas. Los estrenos costarán 20 dólares hasta pasados los 3 meses, donde su precio bajará a 3 o 6 dólares.
 
Esto parece ser una movida a beneficio de ambas partes, pero considerando que la industria se encuentra en incertidumbre sobre sus ingresos, cualquier nicho que genere activos va a ser tomado en cuenta y posiblemente muchas cadenas presionaran para que esto se convierta en algo común, cambiando para siempre los tiempos entre el estreno en cines y el streaming.