Según la ciencia, «Sinister» es la película más terrorífica para el corazón

Advertisement
En medio del aislamiento social, se acrecentó el consumo de contenidos en casa, y en este caso los estadounidenses en Halloween se vieron obligados a ingeniárselas para festejar su clásico Octubre de terror.
Con esta necesidad, se realizó el «Science of Scare Project», un estudio creado por Daniel Clifford para determinar cuál era la película que más asustaba a un total de 50 voluntarios que fueron expuestos a más de 100 horas de películas de terror.
El estudio realizó un ranking de los 35 mejores films de sitios como IMDb, Rotten Tomatoes o Reddit, entre los cuales se encuentran películas de distintas épocas como Scream, It Follows, The Shining, A Quiet Place, It, Hereditary, El Exorcista y más.
El ejercicio del estudio era el siguiente: cada uno de los participantes llevaba un monitor de ritmo cardíaco para controlar y analizar los latidos del corazón mientras miraban las películas, teniendo en cuenta que en reposo, el ritmo promedio era de 65 bpm.
El resultado determinó que la película «Sinister» dirigida por Scott Derrickson terminó liderando el promedio con una diferencia de 32 puntos, mientras que el film de James Wan, «Insidious» terminó en segundo lugar, pero liderando el mayor jumpscare con 133 bpm.
Otras particularidades del estudio es que el líder indiscutido del terror es el famoso director James Wan, que dirigió 3 películas que se encuentran en el top 10. También es peculiar que la tendencia de películas que más frecuencia cardíaca arrojaron, son films actuales, pero volvemos a aclarar, el estudio se realizó teniendo en cuenta el ritmo cardíaco de 50 personas.

 

foto: broadbandchoices
 
foto: broadbandchoices