Crítica: «Chip Chrome And The Mono-Tones», el mayor crecimiento de The Neighbourhood.

Advertisement
Aunque The Neighborhood sea una banda que tiene más de 5 años, podemos ver que en cada disco buscan algo nuevo cuando tranquilamente podrían quedarse en la comodidad de hacer siempre canciones como las de sus primeros discos.
Desde su anterior trabajo, «Hard to Imagine The Neighbourhood Ever Changing», la banda dejaba en claro el mensaje de cambiar, y si ese disco fue considerado un cambio drástico, con «Chip Chrome & the Mono-Tones» es directamente una nueva banda.
Desde el lanzamiento de «Devil’s Advocate», supimos que el disco tomaría un camino distinto, con más instrumentación, con uso de espacios, nuevos sonidos y formas de estructurar un disco.
En «Pretty Boy» nos encontramos con una canción con un ruido blanco bien a lo lejos, emulando el sonido de un vinilo para generar esa sensación vintage junto al acorde principalmente oscuro que marca el color de la canción.
Por si no quedaba en claro esta idea de rememorar décadas musicales pasadas, los mismos NBH se encargan de hacérnoslo saber utilizando un sample de «Wish That You Were Mine» de la banda de R&B de The Manhattans al inicio de la canción «Lost In Traslation», que desprende cierta alegría festiva roller-disco con sus coros y los punteos.
Aquellos que están familiarizados con la música de Bob Esponja quizás encuentren algo en «Hell Or High Water», pero ciertamente es una balada country psicodélica junto a una guitarra típicamente Hula Blues que busca otra vez, algo diferente.
El tema de apertura, «Chip Chrome» y el interludio «The Mono-Tones» funcionan a la perfección para darle lugar a sus continuaciones, en especial para la continuación de la vibrante «BooHoo», que comienza como un estilo vaporwave idol.
El disco finaliza con una trilogía de canciones nostálgicas y y poco esperanzadoras, donde «Silver Lining» se destaca por su gran variedad de sonidos a lo largo de la canción.
El punto más flojo del álbum quizás sea el orden de las canciones para darle una culminación al mismo, 2 canciones lentas acústicas puede parecer un poco monótono, y más teniendo en cuenta que «Middle Of Nowhere» es una canción que ya fue lanzada con anterioridad como single.
Pese a esto, los chicos de The Neighbourhood lograron un disco ambicioso y claro, con un sonido riesgoso considerando sus anteriores trabajos.
Imaginamos que esta nueva etapa quizás no sea muy bien vista por sus fans de siempre, acostumbrados a otro tipo de sonido, e incluso podemos asumir que no tendrá muy buenas críticas, porque eso es lo que sucede con este tipo de bandas que intentan buscar nuevos horizontes.
Solamente el tiempo dirá si Chip Chrome fue, lo que para nosotros es el inicio del salto más grande en la carrera de TNBH.