Future Nostalgia: Dua Lipa se reinventa con los 80. Análisis y Review.

Luego del lanzamiento su primer álbum “Dua Lipa” en 2017, la cantante con 21 años comenzaba sus primeros casos como ídolo pop, necesitando reinventarse aunque ya tenía mucho éxito con el público pero cierta parte de la crítica recalcó que su primer disco era un disco pensado solamente para destacar sus dotes vocales.
El 2 de Diciembre del 2019, Dua develó que se encontraba en las primeras maquetas de “Future Nostalgia”, pero aclaró este no era cualquier trabajo, ella confesó que era un desafío personal, el poder sonar como ella misma pero al mismo tiempo jugar con su música clásica pop favorita. Los artistas que la influenciaron fueron Gwen Stefani, Madonna, Moloko, Blondie y OutKast,  bandas y artistas que se destacaron en distintas décadas musicales, lo que le daría a “Future Nostalgia” ese toque nostálgico que buscaba.

Para lograr este resultado, los productores/escritores que eligió fueron varios, entre los que más se destacan son Jeff Bhasker, productor de “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” de Kanye West, uno de los discos más influyentes de la actualidad según la crítica y Stuart Price, productor de “Confessions on a Dance Floor”, disco que posicionó a la reina del pop, Madonna, de nuevo en las radios del mundo, logrando numerosos elogios y consagrándose según Vice como uno de los 99 mejores discos bailables de todos los tiempos“.

Con todo esta producción, junto a sus influencias, su propia maduración musical, hasta la elección de los productores detrás del disco, la talentosa voz de Dua estaba lista para entrar al estudio y grabar su segundo disco.
¿El resultado? es un LP que logra mezclar los sonidos propios de los tiempos actuales junto a bajos funk, beats con una marcada tendencia disco y melodías que nos remiten otras artistas pop como Kylie Minogue y a las canciones “Flashdance” de los años 80.  “Need You Tonight” de INXS y “Your Woman” de White Town juegan como samples para acompañar a “Break My Heart” y “Love Again”. El álbum reafirma a Dua Lipa como una de las figuras actuales más influyentes del pop actual dejando un claro mensaje, no olvidar nuestras bases.