Review de Rey Richard: Un grandioso match point al corazón

Muchos de nosotros conocemos, aunque sea de nombre, a dos de las mejores tenistas de la historia, Venus y Serena Williams, pero casi nunca se nombra a uno de los personajes que forjaron a estas 2 leyendas: su padre Richard Williams.
La película es una biopic de los Williams que muestra el camino que tuvieron que atravesar como familia para llegar a ser la leyenda que son en el deporte hoy en día.
Will Smith interpreta a Richard Williams, padre de Venus y Serena Williams, quien se encarga de los entrenamientos de sus hijas de distintas formas poco convencionales.
Su excéntrica forma de ser y su perseverancia le permitieron abrirse paso a un mundo que, para aquel entonces le era ajeno ya que desde joven vivió marginado en la pobreza y la discriminación constante. 
Richard luchó para que nadie de su familia viviera aquel mundo de injusticias que él tuvo que sufrir y por eso dedicó su vida a ella, dividiendo su día entre los entrenamientos de tenis con sus hijas y trabajando de noche como seguridad.
De igual manera, pese a ser una historia dura al principio, la película se las ingenia de una forma muy audaz para divertir constantemente al público con buenos momentos de risa muy ocurrentes, algo que probablemente haya surgido de forma natural debido a el carisma de los personajes reales del film.
Las actuaciones son grandiosas y muy bien interpretadas, pero no hay que dejar de destacar la maravillosa interpretación de Jon Bernthal haciendo de Rick Macci, que logra captar la esencia del entrenador dándole a la película ese tono divertido que le hacía falta.
Rey Richard es una película infaltable para aquellos que aman los deportes sin dudas, pero también para las personas que quieran emocionarse con una historia de superación muy emotiva.
Estreno: 2 de Diciembre en cines.
8.50/10
8.5/10