Desde 2019 se venía tramando la idea de hacer la serie de la saga de videojuegos más icónica de Capcom y finalmente hoy, Netflix confirma que hará la adaptación televisiva mediante un comunicado en una de sus cuentas oficiales.
When the Wesker kids move to New Raccoon City, the secrets they uncover might just be the end of everything. Resident Evil, a new live action series based on Capcom’s legendary survival horror franchise, is coming to Netflix. pic.twitter.com/XWh5XYxklD
La primer temporada de la serie contará con 8 episodios de 1 hora cada uno y el showrunner/productor ejecutivo será Andrew Dabb (Supernatural) y Bronwen Hughes (The Walking Dead) será el director de los 2 primeros capítulos.
La historia relatará las odiseas de las hermanas Jade y Billie, quienes ya habiéndose instalado en Raccoon City, descubren que su padre se encuentra involucrado en algo sospechoso. Luego de 10 años, explota la propagación de un virus que convierte en monstruos a las personas y Jade tendrá que sobrevivir y descifrar los enigmas de su padre y su hermana.