El polémico listado de los 50 mejores bajistas de la historia según la Rolling Stone.

Siempre que hay un listado sobre “lo mejor” hay una polémica, debido a que eso implica dejar de lado a otros y se ponen en juego los gustos de la gente, y esta no va a ser la excepción.
La Rolling Stone realizó un listado con los mejores bajistas de todos los tiempos, donde podemos ver que en su mayoría, son varios bajistas de la década pasada y pocos son actuales, como Thundercat (puesto 50).
Según la lista, el mejor bajista de la historia es James Jamerson, músico que durante su trayectoria pasó casi desapercibido debido a que que pocas veces fue acreditado en las composiciones que realizó. Recién en el disco de Marvin Gaye, “What’s Going On” obtuvo su primera acreditación como músico en un proyecto importante.
En segundo lugar se encuentra Charles Mingus, el músico multiinstrumentista que contaba con un carácter bastante singular en el escenario, agresivo con sus compañeros y con tendencia a una depresión clínica, lo que le valió numerosos conflictos a lo largo de su carrera musical.
En tercer lugar se encuentra el conocido bajista de The Who, John Entwistle, considerado uno de los mayores influencias del instrumento, ya que al ejecutarlo, le daba su sonido particular, logrando que el bajo sea un instrumento principal en la banda británica.
La lista de los primeros 20 la completan los siguientes bajistas:
20. Rick Danko
19. Verdine White
18. Chris Squire
17. Robbie Shakespeare
16. Charlie Haden
15. Donald “Duck” Dunn
14. John Paul Jones
13. Stanley Clarke
12. Willie Dixon
11. Phil Lesh
10. Ron Carter
9. Paul McCartney
8. Jaco Pastorius
7. Larry Graham
6. Jack Bruce
5. Carol Kaye
4. Bootsy Collins
Bajistas como Flea, Geddy Lee y Les Claypool están entre los otros puestos.