The Suicide Squad: excelentes críticas, mala recaudación

La semana pasada se estrenó The Suicide Squad y los números de ventas que arrojó el balance no son muy alentadores aunque el motivo no sea precisamente por la calidad de la película.
DC realmente tomó una gran decisión al llamar al director James Gunn (Guardianes de la galaxia) a dirigir el film que cargaba con un peso difícil de llevar, hacer olvidar al público lo que fue la primer Suicide Squad estrenada en 2016, donde la expectativa del la película fue alta y la trama fue muy pobre.
Las crítica especializada concuerda en general que esta nueva versión de Gunn es una gran película, divertida y muy disfrutable, e incluso algunos la consideraron una de las mejores películas de DC de los últimos años.
Hay varios motivos por los cuáles las ventas de esta nueva entrega estuvieron por debajo de lo esperado, en primer lugar el factor pandémico y en segundo lugar, el factor streaming.
En Estados Unidos (uno de los mercados más importantes del cine) hay una preocupación que crece y es la variante Delta en la región, lo que llevó a que las personas opten por ver el film en la comodidad de sus casas ya que en dicho país, la película fue estrenada en simultaneo con HBO Max.
Esto demuestra que el sector tendrá una lenta recuperación tras ya más de 2 años de pandemia donde también se sumó el avance exponencial del streaming en todo el mundo.
The Suicide Squad de Warner Bros está disponible solamente en cines hasta el Jueves 9 de Septiembre donde también estará disponible vía streaming en HBO Max.