Kanye West, Nothing But Thieves, Dave, Darkside, Leon Bridges y más música nueva

Desde el esperadísimo nuevo álbum de Kanye, hasta un «Lado B» de Moral Panic de Nothing But Thieves, este Viernes se convierte en otro gran día de nueva música que te vamos a compartir a continuación.
El siempre impredecible y polémico Kanye West, presentó su nuevo disco en un evento en vivo este Viernes a la madrugada.
Hablar de un disco que solamente fue presentado en vivo y que quizás tenga varios detalles a mejorar es bastante apresurado, pero haciendo un paneo general de Donda, (fue nombrado así por su madre fallecida) podemos decir que la experimentación musical típìca de Kanye está presente, y que hay canciones interesantes como Pure Soul.
El álbum en teoría tiene fecha de lanzamiento oficial para hoy, pero con Kanye, nunca nada es predecible. A esperar.
Nothing But Thieves es una de las grandes bandas en la actualidad que mantiene su esencia aún pese al éxito y al mundo en el que vivimos que exige a los músicos hacer música más accesible para los oídos.
La banda de Mason y compañía, sigue explorando su propia música en Moral Panic II, su nuevo EP que continúa con la idea de su buen disco Moral Panic, pero con canciones aún más oscuras.
¿Es posible que el EP posterior de un álbum sea mejor que el disco en cuestión? La respuesta es sí, Moral Panic II es más sólido, potente.
La carrera musical de Dave es realmente destacable. A sus 23 años, el rapero logró nuevamente estar en el camino de los grandes discos del año con We’re All Alone In This Together, el segundo de su carerra que dejó de lado la introspección para hablar más sobre el mundo en el que vivimos.
Si hablamos de Leon Bridges, hablamos de buena música asegurada.
El tercer álbum de Leon es el resultado de 2 años de trabajo viviendo en un estudio en Los Ángeles, como confesó en un momento Leon «viviendo para la música».
Gold-Diggers Sound es sutil, suave y alucinante.

La música de Darkside es un poco difícil de analizar con pocas escuchadas, su experimentación abstracta y minimalista requiere más tiempo, pero basándonos en los singles ya lanzados y lo que escuchamos en Spiral, podemos ver que el dúo nuevamente consiguió un disco que te transporta a un mundo nuevo y realmente extraño de una forma audaz y original.
 
Half-Alive con su nuevo single, Summerland, van a por seguro y lanzan una agradable y simple canción veraniega.
Hacer semejante álbum debut como el que logró Emma-Jean Thackray es sinceramente envidiable.
Su primer trabajo, Yellow, desprende talento y virtuosidad por donde se lo mire, instrumentalmente prodigioso y preciso, también se perfila como uno de los discos del año.
Otros lanzamientos imperdibles:
Descendents – 9th & Walnut

Molly Burch – Romantic Images

Joel Culpepper – Joel Culpepper