

Se terminó el 2021, pero no queremos dejar de destacar lo mejor en materia de discos que nos dejó otro atípico año. Esperamos que descubran algo intersante en esta lista que armamos con mucho amor, tiempo y dedicación.
1) HANDSOMEBOY TECHNIQUE – TECHNIQUE
Luego de 12 años de espera, Kyoto Yoshitaka Morino vuelve a su proyecto solista, Handsomeboy Technique.
Aunque para muchos sea un músico poco conocido, el japonés es uno de los artistas más respetados dentro del mundo de los DJs experimentales del continente asiático y europeo.
Su tercer disco de estudio, Technique, es el disco más arriesgado y ambicioso de su carrera, que tiene como eje la belleza de las melodías. Explota cada recurso posible y la lleva a una dulzura nostálgica brillante. Lo elegimos como disco del año porque no encontramos otro disco que en cada sonido logre semejante belleza.
2) Japanese Breakfast – Jubilee
Otro disco que busca la felicidad en cada nota y lo consigue con creces. Jubilee es aquella revelación donde el camino se enciende con luz propia para alcanzar la absoluta perfección y la confirmación de Michelle Zauner como una de las mejores compositoras de la actualidad.
3) TURNSTILE – GLOW ON
El disco que el rock necesitaba para demostrar su versatilidad. Glow On de Turnstile es una potente y dinámica demostración de creatividad. El ejemplo perfecto de mezcla de géneros sin la pérdida de esencia. Es el resultado ideal de un grupo cuando está enfocado a tener la mente abierta y están todos dispuestos a superarse a sí mismos. Gracias a la vida los tenemos presentando este disco en el Lollapalooza.
4) Little Simz – Sometimes I Might Be Introvert
Ecléctico y sofisticado es la mejor definición para este disco de Little Simz. Claramente, el mejor disco de su carrera. La rapera expande su mundo musical con una sinfonía grandiosa y nos deja con ganas de seguir descubriendo su nuevo camino.
5) Wolf Alice – Blue Weekend
El disco de rock británico que necesitábamos para vivir. Wolf Alice ofrece rock, pop y belleza en 40 minutos super divertidos que te dejan completo musicalmente. Si Safe From Heartbreak no te conmueve, realmente nos gustaría saber qué lo hace.
6) Genesis Owusu – Smiling With No Teeth
La versatilidad de Smiling With No Teeth mejora canción a canción. Genesis se mueve con una facilidad apabullante entre géneros y experimentación. Probablemente sean necesarias un par de escuchadas extra para entender el mundo que creó el rapero en este disco espectacular.
7) Altın Gün – Yun
La banda de indie psicodélico, Altın Gün, nos regala un viaje espiritual mágico distinto sobre melodías que mezclan folklore turco y sintetizadores de los años 70. Innovador.