El momento perfecto: el show de El Zar en el Konex

Son las 14 h y se augura una lluvia para más tarde en Capital, pero al parecer el tiempo no quiere que nada arruine el show de El Zar que está por empezar.
El Ciudad Cultural Konex abre sus puertas a las 19 h y el clima se viste de gala regalándonos una temperatura perfecta para la noche que se viene.
Fermín Ugarte, uno de los invitados y abre el show presentando su disco debut llamado ÓRDEN Y PROGRESO que había salido a la luz hace apenas algunas horas atrás.
Finalmente, el sol cede su brillo y deja que el escenario se encargue de ello: aparece la banda de Pablo Gimenez y Facu Castaño tocando una canción de su último trabajo, Superstar.
Un Facu todo vestido de blanco y sorpresivamente teñido de rubio agradece al público por estar presente en esta fecha tan importante, aunque, en realidad, los agradecidos íbamos a ser nosotros.
La lista de temas continúa con La Inmensidad, canción de apertura de su disco lanzado en 2018, “Para Los Amigos” y luego siguieron con uno de sus mayores éxitos, Lo Que Fuimos, donde la gente explota al unísono en un grito de emoción al escuchar los primeros acordes.
Suena el punteo de Salgo Corriendo a Buscarte y es imposible no recordar aquel diciembre donde Pura Casualidad salió y se quedó para siempre en nuestra mente. “Me acuerdo de ese verano” dice la canción, casi como una especie de letra profética.
Luego, siguieron con Año Nuevo y realmente es una decisión muy acertada tocarla a días de terminar este 2021 con tantos altibajos.
Todo se detiene y sorpresivamente suena el riff de Avenida Alcorta en el amplificador Fender de Pablo y tenemos el único cover de la noche en homenaje al gran Cerati. Al finalizar la canción, Facu le agradece a Gustavo mirando al cielo para después comenzar con Huelga de Amor.
Llega el momento emotivo de la noche, las luces se desplazaban lentas para que la suave voz de Facu comience a cantar Adonde Quieras para que la piel se nos erice a todos; pero esto no es todo, porque todo continúa en el mismo clima, nos ponemos en modo acústico para escuchar Película, otra de las canciones más sensibles de su repertorio. Yago Escriva e Ivana Traboulsi se divierten bailando juntos al ritmo de la música mientras la gente canta desaforada.
Pasamos la mitad del setlist y continuamos con Los Chicos No Entienden y con el primer invitado de la noche: Lautaro Cura de la banda Isla de Caras, que se sube al escenario para cantar Las Voces.
Aumentamos un poco el ritmo para escuchar Exceso de Especulación, pero ese ritmo no dura mucho, ya que la canción siguiente es El Momento Perfecto. Antes de empezar, Facu nos pone a prueba y hace que la cante el público y sí, obviamente, en pocos días ya la habíamos aprendido. Facu aprueba al público y comienza la canción.
Siguiendo la línea de canción del 2021, suena Perdiendo el Control, para luego volver al 2018 y escuchar 2 canciones de ese año al hilo: Dejarte Estar y Pensalo de Nuevo, pero en esta última canción nos regalan la segunda sorpresa de la noche, la presencia del Goyo Degano, cantante de Bándalos Chinos, interpretando el tema que tienen en conjunto mientras se divierten en el escenario bailando y abrazándose.
Lamentablemente, se viene la última de la noche, pero con más razón el público se predispone para dejarlo todo con uno de sus clásicos, La Declaración; y sí, otra vez, la gente responde con una euforia impresionante. Facu tiene la idea de hacer agachar a las personas presentes para después saltar al grito del coro que nadie dejó de corear hasta que las luces se apagaron y la banda dio su saludo final.
El Zar en el Ciudad Cultural Konex fue un show impresionante, con hermosas sorpresas, momentos muy emotivos, con un público que lo dio todo y con una banda impecable en el escenario, dando una cátedra de cómo hacer un recital para divertirse y divertirnos.